domingo, 18 de marzo de 2012

CARTEL SEMANA SANTA DE CASARICHE 2012




Quiero compartir con vosotros esta noticia que hoy os traigo, como es el Cartel de la Semana Santa de la vecina localidad de Casariche, del cual he tenido la suerte de ser su autor.
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, la encargada de representar la Semana Santa este año, junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Casariche, propusieron para este año realizar el I Concurso de carteles, para elegir el cartel que se convertiría en el oficial de la Hermandad, a la vez que el que representase a la Semana Santa de este pueblo. Para ello, la técnica era libre (óleo, acuarela, fotografía, composición fotográfica…etc).
Decidí presentarme con un total de 5 carteles, como establecían las bases del concurso, con composiciones fotográficas, así como alguna fotografía.
El 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tanto la Hermandad como una representación del Ayuntamiento del pueblo, tras previa votación días antes, me nombraron ganador del concurso con una de mis composiciones fotográficas.
El cartel, que aquí os presento y describo, he querido que no fuera una maraña de fotografías, sino algo bien definido y entendible, tanto a la vista como a lo que representa. Para ello, está formado por dos partes: en la primera se muestran a los Titulares: Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de manera cercana, en el interior y silencio de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en las dos fotografías de mayor tamaño, en la que se aprecian sus rasgos, algo cercano para todos aquellos que durante el año los ven de forma más lejana en la altura de su camarín. La segunda parte muestra a los Titulares en sus respectivos pasos de salida, por las calles del pueblo, dando así a entender, o por lo menos así lo he querido representar, el significado del cartel, como es la Semana Santa. Esto se completa con los nazarenos morados que cada mañana de Viernes Santo inundan las calles, haciendo penitencia con sus Sagrados Titulares.
Se completa la obra con unas letras elegantes indicando el nombre del pueblo y el año, y en el marco izquierdo, sobre un fondo de brocado oro y rojo, se sitúan las letras en dorado metalizado dando vistosidad al tema.
Una vez más, quiero agradecer a mi Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, y a la representación del Ayuntamiento de Casariche, por haberme escogido ganador de este Primer Concurso de Carteles de Semana Santa, de entre los 16 carteles que se presentaron candidatos, siendo para mí una gran satisfacción y alegría, el poder dar muestras de mi afición, y compartirla con vosotros. Dar las gracias también a todos los que me habéis felicitado, a los demás participantes del concurso, por sus obras, os deseo una buena Cuaresma, lo poco que nos queda ya, y una gran Semana Santa.
Saludos Cofrades

No hay comentarios:

Publicar un comentario