sábado, 4 de octubre de 2014

La pintora Nuria Barrera Bellido, designada cartelista de la Semana Santa de Estepa 2015




En Cabildo de Oficiales celebrado en la tarde noche del miércoles, uno de octubre, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de El Dulce Nombre de Estepa designó a la pintora Nuria Barrera Bellido como cartelista de la Semana Santa de Estepa de 2.015.
Los Titulares de esta Hermandad serán protagonistas en esta edición del cartel que cada año publica el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad. Es costumbre en Estepa que cada año se encargue una Hermandad diferente, de las que hacen Estación de Penitencia en la Semana Santa, de todo lo concerniente a la realización de este trabajo, como así se establece en la normativa interna de este ente.
Desde esta Hermandad le deseamos a Nuria Barrera mucha suerte y que nuestros Benditos Titulares la iluminen e inspiren en este ilusionante proyecto
En Estepa, a 2 de octubre de 2.014

Así lo emitió la Junta de Gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre en este comunicado. Estamos seguros que será un gran cartel para la Semana Santa de Estepa 2015

Nuria Barrera nació en el pueblo Sevillano de Carmona, y debido a su gran interés por el arte, acabó cursando entre 1991 y 1996 la licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en Sevilla.
Anteriormente, había realizado también un curso de Artes Gráficas en la que resultó ganadora del Segundo Premio en la exposición final.
A la par que cursaba sus estudios en la facultad de Bellas Artes, realizó un Curso de extensión universitaria dedicado a la Decoración Mural y a sus Problemas de Conservación, lo que la hizo acreedora de un certificado de aptitud pedagógica.
Gracias a este certificado, y cursando sus últimos años de carrera comienza a dar clases de pintura y dibujo.
Posteriormente, en 1998, y con la carrera ya finalizada, Nuria Barrera participó en un ciclo de Conferencias dedicado a la conservación y restauración de Bienes Materiales.
Desde entonces, ha estado permanentemente en la actualidad del arte en Sevilla, siendo numerosas sus obras que han alcanzado premios y reconocimientos.
Hoy día cuenta con su propio Estudio de Pintura en Sevilla Este, Avd. de la Innovación, 2, local 1. 

Aquí les dejo unas fotos de los trabajos mas relevantes de esta pintora, natural de Carmona
























No hay comentarios:

Publicar un comentario