domingo, 10 de enero de 2016

XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima del Valle

Cartel del XXV Aniversario, realizado por Rafael Osuna Fernández


La Hermandad de los Estudiantes celebra en el 2016 el XXV Aniversario de la bendición de María Santísima del Valle, que tuvo lugar el 17 de febrero del año 1991 en la Ermita de Santa Ana. En aquel acto la Santísima Virgen fue nombrada Patrona de la Policía Local de Estepa, por lo que se cumple también el XXV Aniversario del Patronazgo. Mª Stma del Valle es una Dolorosa de mediados del siglo XVIII atribuida a Diego Roldán.


Para conmemorar tal efeméride la Hermandad ha presentado el Cartel que anunciará el XXV Aniversario de la llegada a Estepa y posterior bendición de María Santísima del Valle, así como el logo conmemorativo de dicho evento. En el primero se representa una pintura al óleo de la Santísima Virgen, realizado por el hermano Rafael Osuna Fernández, la cual ha donado a la Hermandad. En cuanto al logotipo, destaca la leyenda "In hac lacrimarum Valle..." en referencia a la letanía que se reza en la Salve, rodeando al Anagrama de María.
El próximo 31 de enero, domingo, se realizará un Rosario de Aurora con la Dolorosa hasta la Ermita de Santa Ana, donde fue bendecida hace 25 años y donde tiene su sede la Hermandad de las Angustias, con la que la hermandad mantiene una estrecha unión que quedó patente en su reciente Hermanamiento. Será un acontecimiento único, ya que la Virgen del Valle no sale en procesión en nuestra Semana Santa.

La Hermandad ha establecido el siguiente horario y recorrido:

Salida: 8:00h de la mañana desde la Iglesia de San Sebastián

Recorrido ida: Corrientes, Padre Alfonso, Mesones, Santa Ana y Plaza Poley

Solemne Eucaristía: Ermita de Santa Ana, a las 9:00h de la mañana, con predicación a cargo de D. Ginés González de la Bandera Romero, párroco de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz, y de San Sebastián.

Recorrido vuelta: Ermita de Santa Ana, Plaza Poley, Puente, Virgen del Valle (calle dedicada a la Stma. Virgen), Virgen de los Buenos Libros, Sor Ángela de la Cruz (para visitar a la Hermanas de la Cruz), Antonio Álvarez, Corrientes y entrada a la Iglesia de San Sebastián.




Logotipo del XXV Aniversario, realizado por Antonio Fernández González




No hay comentarios:

Publicar un comentario